El tratamiento de ortodoncia invisible se ha convertido en una de las alternativas más frecuentes a la ortodoncia tradicional. Al igual que los brackets, este novedoso tratamiento corrige la posición de los dientes y las maloclusiones de forma discreta y menos visible. En este artículo te contamos las ventajas de la ortodoncia invisible y por qué deberías decantarte por esta alternativa para mejorar tu sonrisa.
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?
Las ventajas que presenta la ortodoncia invisible han hecho que este tratamiento se convierta en uno de los más demandados. ¡Conoce 10 de las ventajas de la ortodoncia invisible!
Prácticamente invisible
Una de las ventajas de la ortodoncia invisible más destacada es, sin lugar a dudas, su discreción. La férula que se utiliza para el tratamiento es 100% transparente, por lo que se disimula perfectamente en la boca. Además, no modifica la forma de tu cara. Esto hace este tratamiento ideal para quienes buscan corregir su sonrisa sin que la ortodoncia sea evidente a la vista, sintiéndose más cómodos y seguros en el proceso.
Mayor higiene
Al tratarse de un tratamiento removible, a diferencia de la ortodoncia tradicional, la higiene dental es mucho más óptima. Con este tipo de ortodoncia, no tendrás que preocuparte por los restos de comida que se quedan entre los alambres, ya que podrás cepillarte y pasar el hilo dental como siempre, asegurando una limpieza completa y más eficaz.
Tratamiento personalizado
Otra gran ventaja de la ortodoncia invisible es que está diseñada con un polímero plástico de alta resistencia que se personaliza a medida para cada paciente. De esta manera se adapta totalmente a la dentadura del paciente, consiguiendo ser inapreciables. Además, gracias a su tecnología avanzada, puede verse una simulación del resultado final antes de comenzar el tratamiento.
Total comodidad
Este tipo de ortodoncia es mucho más cómoda que los modelos tradicionales, ya que no produce rozaduras. Además, como las férulas se cambian de manera gradual, los dientes alcanzan la posición deseada sin apenas molestias.
No provoca alergias
Las personas que tienen alergia a metales como el níquel, uno de los compuestos de los brackets de la ortodoncia tradicional, están de suerte. Una de las ventajas de la ortodoncia invisible es que está fabricada con materiales plásticos biocompatibles, una opción ideal para quienes sufren de alergias o sensibilidad a estos compuestos.
No afecta a la dicción
Los alineadores invisibles se ajustan a la morfología de los dientes, por lo que, al llevarlos puestos, no se producen alteraciones en la colocación de los labios y la lengua y no se generan problemas de dicción.
Menos revisiones en el dentista
Este tratamiento se realiza junto con un software que puede predecir su duración de forma más exacta. Ya no es necesario ajustar los alambres como se hace con los brackets, por lo que las revisiones son menos frecuentes y más breves. El paciente cambia los alineadores en casa según las indicaciones de su ortodoncista.
Ayuda a personas con bruxismo
Los alineadores invisibles pueden actuar como una férula de descarga discreta y cómoda para los pacientes que sufren de bruxismo diurno. Los alineadores son muy resistentes, por lo que pueden apretar las arcadas dentales de manera inconsciente sin causar apenas daño.
Permite practicar deporte con seguridad
Los alineadores invisibles son la opción de ortodoncia más adecuada para los deportistas, ya que, en caso de recibir un impacto durante actividades de contacto, es mucho menos probable que causen heridas en el interior de los labios o las mejillas, en comparación con los brackets tradicionales.
Compatible con otros tratamientos
Una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que permite realizar otros tratamientos al mismo tiempo, como un blanqueamiento o implante dental.
En Clínica Dental Nuño Gil contamos con la última tecnología y profesionales especializados en tratamientos de ortodoncia invisible. ¿Tienes alguna pregunta? ¡Solicita información sin compromiso!