La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados con enfermedades o heridas de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.
Concretamente, la cirugía oral y maxilofacial trata diversas dolencias como extracciones complejas, reconstrucción de partes del maxilar, injertos óseos, rehabilitación con implantes dentales, extracción de tumores o quistes y, en general, las dolencias vinculadas a los maxilares.
Uno de los tratamientos más habituales es la regeneración ósea o injertos óseos para colocar implantes dentales en pacientes que tienen falta de hueso. Concretamente, es una cirugía para colocar hueso nuevo o sustitutos óseos dentro de los espacios ubicados alrededor de un hueso roto o con defectos óseos.
En nuestra clínica dental en Burgos utilizamos la técnica Khoury para los injertos óseos con injertos del propio paciente, lo que ofrece resultados estupendos. Se trata de un concepto biológico que utiliza finos bloques de hueso. La principal ventaja de esta técnica, impulsada por el Dr. Fouad Khoury, es que ofrece una curación más rápida.