
¿Cuál es la solución para los dientes apiñados?
El apiñamiento dental es uno de los problemas más comunes que vemos en consulta, tanto en pacientes jóvenes como en adultos. Se trata de una
Es la rama de la odontología encargada de corregir los defectos e irregularidades de la posición de los dientes, devolviendo la armonía a la sonrisa. En nuestra clínica dental en Burgos contamos con un equipo de ortodoncistas altamente cualificados que te ayudarán a lucir la mejor versión de tu sonrisa.
Son los brackets clásicos a los que se le añaden “gomitas” alrededor que le dan un toque de color al tratamiento. Si no queremos color, también existen gomas color metálico.
Son los aparatos dentales más tradicionales y los más usados en los tratamientos de ortodoncia. Con este tipo de ortodoncia se consiguen grandes resultados y su precio es más bajo que el de la ortodoncia invisible o lingual.
Mediante un sistema basado en brackets, arcos, ligaduras y gomas permiten solucionar maloclusiones dentales, apiñamiento, mordida abierta, mordida cruzada, sobremordida o separaciones entre dientes.
Los brackets estéticos están fabricados con materiales que se mimetizan con el diente, por lo que pasan mucho más desapercibidos.
Este tipo de tratamientos de ortodoncia se caracterizan por ser más estéticos, pero también son poco más lentos. Esto no afecta a su efectividad. Cumplen la misma función que los brackets tradicionales, solucionando los mismos problemas mencionados anteriormente.
Son brackets que llevan una tapa en vez de goma, lo que hace que el tratamiento sea más rápido que con los convencionales.
Los brackets de autoligado ayudan a facilitar los movimientos y acortan la duración del tratamiento de ortodoncia.
La ventaja más importante es que, al eliminar la necesidad de gomitas o ligaduras metálicas, se espacian más las visitas y estas son más rápidas.
No se utilizan brackets, sino que el tratamiento se realiza mediante férulas transparentes y extraíbles que se van cambiando cada cierto tiempo. Es muy estético porque apenas se ve, y, al ser removible, resulta muy cómodo e higiénico.
La ortodoncia invisible se compone de una secuencia de alineadores, que van realizando movimientos dentarios hasta alcanzar la posición final deseada.
La principal ventaja de este sistema es que permite mantener una adecuada higiene oral, ya que se puede poner y quitar sin dificultad. Además, pasa completamente desapercibido y no altera el habla.
Tener un correcto posicionamiento de los dientes no solo implica corregir defectos estéticos:
Si estás pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia en Burgos, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados en ayudarte!
Para conocer cuál es la edad más recomendable para comenzar con un tratamiento de ortodoncia, nuestro equipo de expertos ortodoncistas en Burgos considera imprescindible conocer previamente las características bucodentales de cada paciente.
Si bien es cierto, la mayoría de los tratamientos de ortodoncia se realizan entre los 6 y los 13 años, ya que a estas edades es posible solucionar los problemas óseos que puedan existir de una forma más sencilla para evitar complicaciones futuras.
Un maxilar estrecho o una mandíbula en posición avanzada son patologías que se pueden solucionar fácilmente a edades tempranas, mientras que durante la edad adulta tienen una gran complejidad, siendo necesario recurrir muchas veces a una cirugía maxilofacial.
Si el problema es dental, se puede tratar a cualquier edad, bajo valoración del ortodoncista, aunque normalmente será más cómodo y rápido cuanto más joven sea. En Clínica Dental Nuño Gil somos expertos en ortodoncia en Burgos y le recomendaremos el tratamiento más adecuado para cada caso.
Tu salud bucodental es nuestra prioridad. Ponte en manos de un equipo de expertos.
¡Estamos aquí para ayudarte!
Nuestros expertos en ortodoncia en Burgos utilizan las técnicas más innovadoras para corregir la maloclusión dental y lograr sonrisas perfectas. Si quieres alinear tu dentadura, el ortodoncista te comentará las diferentes opciones y te recomendará la más adecuada para tu caso:

El apiñamiento dental es uno de los problemas más comunes que vemos en consulta, tanto en pacientes jóvenes como en adultos. Se trata de una

El tratamiento de ortodoncia invisible se ha convertido en una de las opciones más populares para alinear la sonrisa sin renunciar a la estética durante

El tratamiento de ortodoncia invisible se ha convertido en una de las alternativas más frecuentes a la ortodoncia tradicional. Al igual que los brackets, este
En Nuño Gil estaremos encantados de atenderte y de darte una solución a medida.
Lunes a jueves de 9:00 a 20:30
Viernes de 9:00 a 15:00