El color de los dientes varía a lo largo de los años, por el paso del tiempo, por acumulación de sarro, por alguna enfermedad o trastorno o por factores como el exceso de taco, café o alimentos altamente pigmentados.
Unos dientes blancos son símbolo de salud y estética y por eso cobra cada vez más importancia para nuestros pacientes.
Para todos ellos tenemos dos soluciones de estética dental que ofrecen muy buenos resultados: el blanqueamiento dental y las carillas dentales. En nuestra clínica dental en Burgos te informaremos sobre cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso.
El blanqueamiento dental es un tratamiento mediante el cual conseguimos aclarar el tono del esmalte de nuestros dientes, a través de un procedimiento sencillo y cómodo.
Para realizar este tratamiento utilizamos un gel blanqueador que se coloca en una férula que se adapta a la boca del paciente y se activa mediante la aplicación directa de una fuente luminosa.
Por su parte, las carillas dentales son finas láminas de cerámica o composite que se utiliza para restaurar el aspecto de los dientes, proporcionando una tonalidad del esmalte más clara y una forma y posición más correcta.
Ventajas del blanqueamiento y las carillas dentales
Si el único objetivo es conseguir una sonrisa más blanca y las manchas son extrínsecas, el blanqueamiento dental suele ser el tratamiento elegido por sus ventajas:
- Tratamiento mínimamente invasivo
- Muy efectivo en dientes amarilleados por causas externas.
- Resultados visibles en una única sesión.
- Compatible con otros tratamientos dentales.
Sin embargo, existen algunas ventajas de las carillas dentales que pueden hacer decantarse por ellas a algunos pacientes:
- Es un tratamiento muy duradero.
- Corrigen algunos casos leves de malposiciones de dientes.
- Mejora formas o tamaños poco proporcionados.
- Tratamiento para dientes con manchas severas o tinción muy profunda.