Cuando necesitamos un tratamiento que restaure nuestros dientes y nos permita sonreír sin miedo y sin complejos tenemos que pensar en los implantes y en las prótesis dentales. Esto nos permitirá sustituir los dientes de una manera eficaz y estética.
En nuestra clínica, realizamos las prótesis dentales y conseguimos rehabilitaciones odontológicas muy precisas y de la alta calidad, con la posibilidad de hacerlo en la propia clínica.
Existen prótesis removibles y prótesis fijas, que es la solución principal que solemos recomendar a todos los pacientes que han perdido buena parte de su dentadura. Pero, ¿qué es una prótesis fija? ¿y removible? ¿qué diferencias hay entre ambas?
Prótesis dental fija
Una prótesis fija es aquella que se cementa sobre pilares, que pueden ser dientes o implantes. Si colocamos la prótesis sobre dientes, previamente habrá que tallarlos. Si es sobre implantes, esos se integran en la estructura ósea y sobre ellos se coloca la corona o el puente.
Este tipo de prótesis son muy útiles y efectivas ya que ayudan a que el paciente recupere la total funcionalidad de su boca y que incluso les hace olvidarse de que la llevan.
Prótesis dentales removibles
Como su nombre indica, las prótesis removibles son aquellas que podemos quitar y poner cuando sea necesario. Pueden ser parciales, si falta algún diente, o completas, si falta la arcada entera.
Las prótesis removibles son más económicas que las prótesis fijas, pero también más inestables e incómodas, y favorecen la absorción ósea, pero eso ya apenas se recomiendan.
¿Prótesis fijas o removibles?
Dependiendo de la situación de cada paciente, el dentista podrá recomendar un tipo de prótesis u otro tras realizar un diagnóstico preciso y examinar detenidamente cada caso.
Como ya hemos adelantado, la prótesis dental fija es la opción más cómoda para el paciente, ya que al ir fijada al implante o al diente, actúa como actuaría un diente natural, no se nota nada diferente.
En definitiva, la elección de la prótesis dependerá de la situación clínica de cada paciente y de sus preferencias personales, pero en clínica dental Nuño Gil la prótesis fija será la primera elección siempre que sea posible. Nuestro experto le aconsejará cuál es la mejor opción en su caso.