Si estás pensando en hacerte un tratamiento de ortodoncia, esta puede que sea una de las preguntas que se te pasen por la cabeza: ¿Ortodoncia invisible o brackets convencionales?
Actualmente han avanzado mucho los tratamientos de ortodoncia y podemos encontrarlos de muchos tipos: desde brackets convencionales, brackets estéticos hasta ortodoncia lingual y ortodoncia invisible.
Vamos a aclarar algunas dudas acerca de los dos tratamientos de ortodoncia más demandados actualmente: la ortodoncia invisible (Invisalign) y los brackets convencionales.
Los brackets metálicos
Los brackets metálicos es uno de los tratamientos que más se han utilizado y siguen utilizándose. Una de las razones es por su resistencia y su precio asequible en comparación con los nuevos tratamientos de ortodoncia. Es el tratamiento que más aconsejamos para los adolescentes debido a su aguante.
Por otra parte, una de las mayores desventajas de este tratamiento es el factor estético. Si quieres conservar la estética de tus dientes no te recomendamos este tratamiento. A simple vista se ven mucho en diferencia a los brackets estéticos o a las férulas de Invisalign.
Invisalign u ortodoncia Invisible
La ortodoncia invisible es un tratamiento de ortodoncia conservador que usa la más alta tecnología de procesamiento de imágenes por ordenador. Mediante férulas transparentes que se ponen en los dientes como una funda permite alinear los dientes sin tener que colocar brackets ni arcos.
Sin duda, la mayor ventaja de este tratamiento es la estética dental. La férula es casi imperceptible, nadie va a notar que llevas un tratamiento de ortodoncia. Tampoco tendrás que preocuparte por la comida, puesto que las férulas se quitan a la hora de comer, permitiendo también una mejor higiene dental.
A nivel de comodidad, Invisalign aporta más confort que los brackets metálicos. El paciente no tiene que pensar en las gomas, roces en la parte interior de la boca, llagas, etc. Además, se reducen el número de incidencias que puede sufrir el paciente respecto los brackets metálicos que se pueden despegar, soltar un arco, etc.
Ambos tratamientos son muy eficaces para corregir la alineación de los dientes. Dependerá de las necesidades de cada paciente usar uno u otro. Estudiaremos su caso y le recomendaremos el tratamiento más adecuado.
En la clínica Nuño Gil somos especialistas en Ortodoncia en Burgos, consúltanos sin compromiso. Nos encontrarás en la Avd. Reyes Católicos 2 (bajo).