Unas medidas de seguridad adecuadas son clave para minimizar el riesgo en la clínica dental y poder seguir cuidando de la salud bucodental de nuestros pacientes. La ausencia de contagios que ha tenido nuestra clínica lo demuestra, pues hemos seguido unas estrictas medidas que nos han permitido recibir a nuestros pacientes en un entorno de confianza mutua.
Control y desinfección minuciosos
Tanto los gabinetes como las zonas comunes se desinfectan tras la visita de cada paciente, evitando así cualquier posibilidad de contaminación cruzada.
Procuramos un espacio libre de COVID-19 desde antes de que entren a nuestra clínica. Es por eso que tomamos la temperatura de nuestros pacientes y les pedimos que se desinfecten las manos con el gel hidroalcohólico que ponemos a su disposición.
El control en salas de espera es exhaustivo. Bloqueamos los asientos que sean necesarios para garantizar la distancia de seguridad. Además, hemos retirado periódicos y revistas para evitar riesgos innecesarios.
Adaptación del ritmo de la clínica dental
En Clínica Dental Nuño Gil hemos adaptado nuestro ritmo de trabajo para que todos nuestros pacientes queden atendidos con la mejor calidad y la máxima seguridad. Por ello, hemos ampliado nuestros horarios de atención para procurar que la clínica no se sature y podamos controlar con más efectividad el aforo.
Priorizamos a las personas de riesgo al establecer el orden de las citas. De esta manera, supervisamos su situación con una mayor exactitud y evitamos que se vean expuestas a cualquier tipo de peligro.
En cuanto a nuestros métodos, incidimos especialmente en el uso de la odontología digital. Usamos escáneres intraorales que evitan el uso de pastas para realizar moldes de la boca del paciente, por lo que es mucho más efectivo evitar la contaminación cruzada.
Animamos encarecidamente a nuestros pacientes a que contacten con nosotros ante la presencia de cualquier tipo de síntoma relacionado con el COVID-19, por mínimo que sea. Planteamos cada caso individualmente, por lo que reajustaremos la cita para asegurar la salud de todos nuestros pacientes.
Nos protegemos para proteger a nuestros pacientes
Nuestros equipos de protección están destinados a evitar focos de contagio en nuestra clínica (guantes, gorro, bata desechable, entre otros). Además, hemos instalado filtros HEPA para purificar el aire y liberarlo de agentes patógenos.
Por último, realizamos un control periódico de todo el personal de la clínica. De esta manera, nos aseguramos poder seguir cuidando de la salud bucodental de nuestros pacientes sin ponerles en riesgo.
Juntos seremos capaces de salir de esta dura y complicada situación, cuyo fin está cada vez más cerca.