La ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes. Los problemas relacionados con nuestra imagen y los desequilibrios en la mordida son las principales causas que llevan a las personas a optar por el tratamiento.
Una de los puntos a favor de la Ortodoncia es que no hay edad límite para someterse a este tratamiento. Nunca es tarde para optar por un aparato dental, por lo que si identificas que tus dientes no se encuentran en la posición que deben, acude a nuestra clínica dental para obtener el mejor diagnóstico y tratamiento.
Los aparatos dentales tienen múltiples ventajas, pero como expertos en ortodoncia en Burgos, podemos destacar 3 campos en los que su influencia es aún mayor.
Salud dental
Se trata del objetivo principal de la ortodoncia. Cuando nuestros dientes no están correctamente alineados ni en la posición idónea, nuestra estructura dental puede sufrir serios problemas. De hecho, si no se corrige la maloclusión dental con la ortodoncia, es muy probable que el paciente pueda sufrir alguno de los siguientes problemas:
- Caries dental y enfermedades de encías.
- Pérdida de dientes, debido a su deterioro.
- Desgaste dental, como consecuencia del contacto inadecuado entre las piezas dentales.
- Problemas para las tareas básicas de nuestro día a día, como comunicarnos con los demás o masticar
Estética de la sonrisa
La estética dental es uno de los factores al que los pacientes otorgan más importancia. Pese a que la función principal de la ortodoncia es lograr la salud de nuestros dientes y encías, también es importante hacer mención a su labor estética.
Gracias a la ortodoncia, podemos terminar con problemas estéticos muy frecuentes como la separación excesiva entre piezas dentales, el apiñamiento dental o los dientes torcidos.
Autoestima
La unión de los dos aspectos anteriores tiene influencia directa en el estado mental de la persona. Cuando el paciente observa cómo se solucionan sus problemas dentales y puede volver a sonreír sin complejos, su estado de ánimo aumenta considerablemente.
De este modo, la ortodoncia mejora la calidad de vida de los pacientes, permitiendo que vuelvan a disfrutar de su día a día.
Soluciona tus problemas en nuestra clínica dental de Burgos
Cuando identificamos que nuestra mordida no es la correcta, lo ideal es acudir a una clínica dental lo antes posible, ya que solucionar los problemas dentales en etapas iniciales es fundamental para evitar que las consecuencias sean más graves.
Nuestros dentistas son expertos en los tratamientos de ortodoncia, poniendo a tu disposición varios tipos de aparatos dentales para que, siempre teniendo en cuenta el criterio del especialista, escojas el tipo de ortodoncia que más encaje con tus condiciones dentales y personales.