Los implantes de carga inmediata son una de nuestras mejores soluciones para poder recuperar las piezas dentales dañadas o perdidas de nuestros pacientes en menos de 24 horas.
Son iguales que el resto de implantes dentales, con la característica principal de que, en vez de tener que esperar varios meses para confeccionar la prótesis definitiva,
se puede realizar en el mismo día de la extracción y la colocación del tornillo y así, poder recuperar la estética y funcionalidad de la sonrisa en tan solo una sola cita con nosotros.
Proceso de los implantes inmediatos en nuestra clínica dental en Burgos
Diagnóstico para el tratamiento con implantes inmediatos
El primer paso que llevamos a cabo para proceder a la colocación de un implante con carga inmediata es saber si nuestro paciente cumple con los requisitos que se mencionan a continuación.
La decisión se tomará por parte de nuestros implantólogos con el objetivo de poder garantizar los mejores resultados:
- Comprobamos que no existe una enfermedad periodontal que afecte a la salud de las encías, ya sea gingivitis o periodontitis. Si nuestro paciente padece alguna de estas afecciones, será complicado poder proceder a este tipo de tratamiento implantológico.
- La carga inmediata es una buena solución para los pacientes que tienen una buena salud dental. Por lo que verificamos que el paciente lleve a cabo una buena higiene bucodental.
- Analizamos el volumen y la cantidad de hueso existente. Estos dos factores son esenciales para el resultado final del tratamiento, y si no se cuenta con el suficiente, será necesario realizar un injerto de hueso previamente. Para ello realizaremos 2 escáners, uno extraoral y otro intraoral, dónde realizaremos el estudio y planificación del caso.
Extracción de la pieza dental afectada
Antes de proceder a la colocación del implante, retiraremos el diente afectado y limpiaremos la zona a través de una exodoncia.
Colocación del implante de carga inmediata con cirugía guiada
Si consideramos que nuestro paciente es apto para un tratamiento de implantes con carga inmediata, en la misma cita de la exodoncia procederemos a la colocación del implante (tornillo), para minimizar los actos quirúrgicos y mantener de manera optima los tejidos.
En los casos de cirugía de implantes post extracción, se hará a través de cirugía guiada por ordenador, que nos permitirá tener una máxima exactitud para obtener resultados más funcionales y estéticos, además de un postoperatorio para el paciente más cómodo.
Colocación de la prótesis provisional
En la misma cita colocaremos la prótesis provisional. Esta prótesis es la parte estética del implante que simula el diente. Este proceso es absolutamente digital, eliminando las pastas tan molestas y aportando rapidez, exactitud y confort al tratamiento.
Gracias a las características de estos implantes, volverás a casa habiendo recuperado totalmente la estética y funcionalidad de tus piezas dentales.
Colocación de la prótesis definitiva
La prótesis definitiva, diseñada y fabricada con las mismas medidas que la provisional pero en otros materiales, la colocaremos pasados 3 meses, una vez se haya realizado el proceso de osteointegración. Gracias a la tecnología de la que disponemos en nuestro centro no necesitamos que el paciente acuda a una nueva visita, ya que disponemos de todos los datos pertinentes en nuestros programas informáticos.
Este proceso dura muy poco tiempo, en torno a 5-10 minutos.
Revisión en la clínica y cuidados personales
Queremos garantizar que todo va a funcionar correctamente, por eso, además de nuestra labor, será necesario que el paciente cuide de su implante en casa tal y como le indicaremos en la clínica. Tras la cirugía y la colocación de la prótesis definitiva, llevaremos a cabo una revisión más para poder ver su evolución.
¿Tienes más dudas sobre cómo recuperar un diente en menos de 24 horas? No olvides que en nuestra clínica dental en Burgos la primera consulta es gratuita. ¡Llámanos, pide cita y evaluaremos tu caso!