El color o tonalidad de los dientes es un elemento fundamental para determinar si una sonrisa es bonita. Si pensamos en estética dental, de poco sirve que nuestros dientes estén perfectamente alineados si tienen un color demasiado amarillento o alguna mancha: el efecto que producen es el de una boca poco saludable y antiestética. Para conseguir una sonrisa más bonita, las manchas en los dientes se suelen eliminar.
Las manchas en los dientes son un mal habitual que afecta a un porcentaje alto de la población y que puede influir en la autoestima de las personas afectadas. Por ello, nuestros expertos en estética dental en Burgos realizan un estudio exhaustivo de cada caso con el fin de averiguar las posibles causas y proponer las soluciones más indicadas que consigan eliminar las manchas en los dientes.
¿Por qué aparecen las manchas en los dientes?
Las manchas en los dientes son un síntoma de alteración de la capa más externa del diente, el esmalte.
Esta decoloración de los dientes suele ser tratada desde el ámbito de la estética dental para conseguir eliminar las manchas en los dientes. Pero, antes de explicar cómo podemos eliminar las manchas en los dientes, debemos conocer qué factores pueden favorecer su aparición:
- La abrasión. Se produce en consecuencia de un cepillado agresivo o del uso de unas cerdas muy duras.
- La edad. Con los años, el esmalte dental se desgasta y deja ver el color natural de la dentina, que es de un tono amarillento.
- El consumo de ciertas bebidas que pueden cambiar el tono de los dientes, como el vino, el té, el café o los refrescos.
- Algunos medicamentos que contengan tetraciclina y doxiciclina.
- Una mala higiene Si no mantenemos una rutina de higiene correcta, permitimos que los restos de los alimentos se acumulen en nuestros dientes.
- Causas genéticas.
- El tabaco afecta nuestra salud periodontal y al esmalte de los dientes.
Tratamientos para eliminar las manchas en los dientes
El primer paso para eliminar las manchas en los dientes es una correcta higiene bucal. Lo idóneo es utilizar un cepillo de fibras suaves para evitar la abrasión y no castigar al esmalte. Además, es necesario evitar el tabaco y limitar el consumo de bebidas que producen el oscurecimiento de los dientes. No obstante, si el problema persiste, es necesario ponerse en manos de un experto en estética dental para que pueda eliminar las manchas en los dientes.
Las manchas en los dientes pueden ser de varios tipos: intrínsecas, superficiales o depósitos blandos. Dependiendo de cuál es el origen del problema y la gravedad del mismo, el odontólogo propondrá una solución u otra. El tratamiento más habitual para eliminar las manchas en los dientes es un blanqueamiento dental, pero, si no es posible, las carillas dentales también son una excelente alternativa.
Si buscas eliminar las manchas de tus dientes, contamos con un equipo de profesionales capaces de devolverle el brillo a tu sonrisa. ¡Te esperamos!