Tener los dientes amarillentos o con manchas puede convertirse en un complejo. Si estás pensando en aclarar tu sonrisa, probablemente hayas pensado en realizarte un blanqueamiento dental. Esta técnica es uno de los procedimientos estéticos más populares, consiguiendo blanquear el color de los dientes en poco tiempo. Ahora bien, ¿cuál es la duración de un blanqueamiento dental?
¿Cuánto duran los resultados?
Para conocer cuál es la duración de un blanqueamiento dental, tenemos que tener en cuenta que es un tratamiento duradero, pero no permanente. Con el paso del tiempo, los efectos conseguidos pierden intensidad. Generalmente, los resultados alcanzados en este tratamiento suelen durar un año, aunque dependiendo del paciente podrían ser incluso más. No obstante, este tiempo puede variar en función de los hábitos de vida particulares. Acciones como fumar o beber mucho café podrían reducir considerablemente su actuación.
Como ventaja, es posible repetir este tratamiento cada cierto tiempo sin riesgos, por lo que puedes mantener el tono de dientes que desees para siempre.
Consejos para alargar la duración de un blanqueamiento dental
Para conseguir que la duración de un blanqueamiento dental sea mayor y podamos lucir una sonrisa reluciente durante más tiempo, desde Clínica Dental Nuño Gil te damos una serie de consejos.
Sigue una dieta blanca los primeros días tras el tratamiento
Los días siguientes a la ejecución del tratamiento, es recomendable seguir una dieta basada en alimentos que no puedan alterar la tonalidad de nuestros dientes, como leche, yogur, queso, manzanas, peras, arroz, pollo, pescado o huevos.
Mantén una higiene oral adecuada
Las bacterias que se acumulan en nuestra boca tras cada comida dañan el esmalte de nuestros dientes. Por tanto, no olvides cepillar tus dientes, lengua y encías después de cada comida, además de utilizar hilo dental y enjuagues bucales que no tiñan.
Elimina el tabaco
Además de acarrear otros problemas nocivos de salud, fumar puede acelerar la reaparición de manchas en los dientes. Si quieres alargar la duración de un blanqueamiento dental, trata de eliminar este mal hábito o reducirlo potencialmente.
Evita alimentos que tiñen los dientes
Algunos alimentos tienen un alto nivel de pigmentación y pueden modificar la tonalidad de nuestros dientes, como el café, té, vino o las comidas con colorantes. En caso de que los consumas, trata de tomar un vaso de agua a continuación, beber con pajita para evitar el contacto directo o lavarte los dientes con la mayor brevedad posible.
El paso del tiempo, una higiene oral insuficiente, o el consumo de sustancias inadecuadas, son factores que pueden modificar de forma gradual el color natural de nuestros dientes. Si quieres lucir una sonrisa mucho más llamativa, adquiriendo una tonalidad más blanquecina, el equipo de nuestra clínica dental en Burgos te ayudará en el proceso. ¡Te esperamos!