Los implantes dentales son la solución perfecta poder morder y sonreír con confianza, frenar la pérdida ósea por la falta de piezas o conseguir una sonrisa armónica y estética. La tasa de éxito de este tratamiento supera el 97% y supone una mejora de calidad de vida importante para el paciente. Desde nuestra clínica dental experta en implantes dentales en Burgos recordamos la gran importancia de seguir una rutia de cuidados de los implantes dentales para poder mantenerlos en buen estado.
Cuidados de los implantes dentales tras la intervención
Durante las primeras horas el paciente notará una inflamación de la zona intervenida y algunas molestias que aparecerán tras el efecto de la anestesia o sedación. Recomendamos seguir estos cuidados de los implantes dentales tras la intervención:
- Aplica frío o hielo en la zona inflamada en intervalos de 10 minutos durante las 6 primeras horas. Puedes utilizar una gasa, compresa o toalla fría.
- No duermas completamente tumbado o en horizontal. Puedes recostarte en almohadones grandes para evitar un edema.
- Es posible que el sangrado no cese durante la primera hora incluso comprimiendo la zona con una gasa. Si persiste pasada esta hora, es recomendable que nos visites. Evita enjuagarte la boca durante este tiempo o escupir, ya que se podría romper algún coágulo y la hemorragia persistiría.
- No tomes bebidas muy calientes durante las primeras 24 horas y mantén una dieta blanda, evitando morder directamente con los implantes.
- No practiques ejercicio físico durante los 10 días posteriores a la operación.
- Deberás dejar de fumar o beber alcohol durante los primeros 10 días porque podría provocar una desaceleración de la cicatrización, infección de la zona e incluso favorecer el rechazo del implante.
Cuidados de implantes dentales para incluir en tu día a día
Aunque un implante dental no es un diente natural, debe recibir los mismos cuidados. El implante dental debe integrarse correctamente en la zona que ha sido colocado, por lo que, durante este proceso es necesario que mantengas los cuidados de los implantes dentales que aconseje el cirujano tras la intervención.
Para garantizar una correcta osteointegración de la pieza y evitar su rechazo es necesario que incluyas en tu rutina estos cuidados de los implantes dentales:
- Mantén una buena higiene bucal. Cuida los implantes dentales como si de un diente natural se tratara. Utiliza cepillo, colutorio, seda dental e incluso un irrigador en tu rutina de cuidados dentales diarios.
- Acude a las revisiones de forma puntual. Debemos llevar un seguimiento para comprobar si se han seguido los cuidados del implante dental necesarios y evaluar el estado del implante. De esta manera, nos aseguramos de que la intervención ha sido un éxito.
- Presta atención sobre la zona. Aprovecha los momentos de cuidado de los implantes dentales para revisar su estado.
- No muerdas alimentos demasiado duros con el implante dental, ya que podría fracturarse, moverse e incluso provocar daños internos.
Es muy importante que sigas los cuidados de los implantes dentales recomendados por un experto para garantizar una recuperación exitosa y mantener tus implantes sanos durante muchos años. Contacta con nuestros expertos en implantología en Burgos para que te aconsejen sobre los mejores cuidados para los implantes dentales y lleven un seguimiento del tratamiento.