Una intervención de implantología dental es algo que despierta varias dudas en los pacientes. Cuando acuden a consulta son muchas las preguntas que nos plantean, pero hay una que es muy común: “¿Cuánto dura un implante dental?”
En Clínica Dental Nuño Gil pensamos que la forma más sencilla de explicar cuánto dura un implante dental es viendo qué factores determinan que el resultado del tratamiento sea exitoso y, por tanto, que ayudan a que las sonrisas de nuestros pacientes permanezcan completas toda su vida.
Os mostramos la radiografía actual de un implante dental colocado en nuestra clínica dental en Burgos hace 15 años. Algunos estudios dicen que el 80% de los implantes están perdidos a los 15 años. Con este ejemplo, podéis comprobar que utilizar un buen sistema de implantes y características específicas para preservar los tejidos periimplantarios es fundamental.
La importancia de un tratamiento de calidad
Un factor muy importante para alargar la duración del nuevo diente en tu sonrisa reside en el trabajo realizado desde la clínica.
Buena planificación previa
Una buena planificación es clave para asegurar un buen resultado del tratamiento. En Clínica Nuño Gil realizamos un estudio previo a los pacientes que quieren someterse a la colocación de un implante dental para valorar una serie de características:
- Estudiar que no existen patologías previas que puedan dañar en un futuro temprano la zona en la que se sujeta el implante (gingivitis, periodontitis…)
- Evaluar en qué estado se encuentran los maxilares del paciente para asegurar que el nuevo diente dispone de una zona segura y sana en la que sujetarse. En este paso, se examina la cantidad de masa ósea de estos huesos para que, si el paciente no contara con el volumen suficiente, se puedan buscar soluciones y alternativas.
Materiales de la mejor calidad
Es muy importante trabajar en odontología con los mejores materiales. Los implantes dentales con los que contamos en nuestra clínica dental en Burgos cumplen todos los estándares de calidad y ofrecen unos resultados muy naturales y duraderos. Son conocidos como Hi Tech y favorecen la osteointegración a largo plazo gracias a que su cuerpo de sujeción está fabricado con titanio, un material biocompatible.
Además, trabajamos con pilares implantarios – parte que une la prótesis y el cuerpo del implante- personalizables para cada paciente, pudiendo adaptar su forma y material de fabricación a las necesidades y características especiales de los tejidos que sujetan la pieza.
Máxima precisión en la colocación
La innovación tecnológica nos permite ser mucho más precisos en este tipo de tratamientos. En nuestra clínica dental disponemos de profesionales habituados a la realización de la cirugía guiada. Esta intervención consiste en colocar los implantes dentales a través de una guía, previamente diseñada gracias a un software, que maximiza la precisión y convierte este tratamiento en un proceso mínimamente invasivo.
Este tipo de cirugía permite que los tejidos sufran lo menos posible, agilizando la recuperación del paciente y favoreciendo un resultado exitoso.
Cuidados posteriores por parte del paciente
Para tener una idea más clara de cuánto dura un implante dental hay que añadir una serie de factores a la lista que tienen que ver directamente con los cuidados del paciente a su nuevo diente.
- Mantener una higiene dental completa y correcta, ayudándose de hilo dental, colutorio e incluso irrigadores para no dejar ningún resto de comida o suciedad en la zona.
- Está prohibido fumar los días posteriores al tratamiento. El tabaco afecta negativamente a la cicatrización y perjudica la osteointegración, pudiendo provocar la caída de la pieza.
- Acudir de forma periódica a revisiones con el odontólogo para que evalúe el estado del implante.
En Clínica Dental Nuño Gil te enseñaremos unos hábitos y medidas de higiene para mantener tu nuevo diente en perfecto estado durante el máximo tiempo posible. Si confías en nosotros, la pregunta de cuánto dura un implante dental no será necesario realizarla, ya sabrás la respuesta. ¡Llámanos o visítanos en Burgos! Podremos resolver todas sus dudas.