Una de las dudas más habituales cuando se habla de implantes dentales y que más interesa a los pacientes de nuestra clínica dental es cuánto cuesta un implante dental y todo lo relacionado con el precio.
En muchas ocasiones la población viene condicionada por las numerosas campañas de publicidad agresiva de clínicas low-cost que ofrecen implantes dentales baratos, pero es importante destacar que en muchas ocasiones se trata de publicidad engañosa.
¿De qué depende el precio de un implante dental?
Dos de los principales factores que influyen en el precio de los implantes dentales son el tipo de implante y la marca comercial. No todos los materiales tienen la misma calidad y prestaciones; además, también influye el profesional y la técnica utilizada para colocar el implante. Así como la cantidad de los estudios clínicos que tiene el implante a lo largo de los años.El que usamos en Clínica Dental Nuño Gil tiene más de 30 años, algo fundamental.
También es muy importante tener en cuenta que los implantes se componen de tres partes diferenciadas: el propio implante, el pilar y la corona. En ocasiones, cuando se anuncian ofertas de implantes dentales se refieren únicamente al precio del implante como tal, sin especificar que posteriormente se irán cobrando el resto de partes o intervenciones.
El precio de los componentes dependerá del material en el que estén hechos y especialmente, el presupuesto variará más según el precio de la corona, que es la parte que sustituye al diente real y suele estar hecha en porcelana o cerámica.
Cada caso es diferente, pero, por lo general, el precio medio en 2018 oscila entre los 1.200 y 1.500€, incluyendo la cirugía, el implante, la corona, etc.
En nuestra clínica dental somos expertos en Implantes Dentales en Burgos y utilizamos exclusivamente los mejores materiales de más alta calidad avalados con estudios clínicos realizados durante más de 30 años. Además, somos centro de referencia como centro de Implantología de la marca Dentsply Sirona, una de las casas con más reputación a nivel mundial.
Un implante dental bien colocado, en una clínica de confianza y con materiales de calidad puede durar muchísimos años si el paciente mantiene hábitos de higiene bucodental correctos y visita habitualmente la clínica dental para las revisiones.