La endodoncia es un tratamiento dental que consiste en extraer la totalidad de la pulpa dental generalmente en casos en los que existe una caries profunda. Gracias a este tratamiento conseguimos, en situaciones extremas, salvar las piezas dentales, sin que haga falta su extracción, donde un empaste u otros tratamientos conservadores no puedan solucionar el problema.
Este tratamiento logra eliminar el dolor producido por la infección dental mediante la eliminación del tejido nervioso. Al no existir el nervio, el paciente deja de sentir dolor, logrando de esta forma que cesen las molestias.
¿Cuándo está indicado el tratamiento?
En Clínica Dental Nuño Gil somos especialistas en Endodoncia en Burgos. Nuestro equipo de dentistas expertos nos indica que la endodoncia está especialmente indicada para los siguientes casos:
- Infección grave: casos en los que la infección iniciada por las caries ya ha penetrado en la dentina, afectando a la pulpa del diente de forma parcial o total. Esta pulpa contiene los vasos sanguíneos y los nervios del diente, por lo que la infección ocasiona molestias y dolores al paciente.
- Traumatismo dental: casos en los que el diente ha sufrido un golpe que ha podido afectar a su integridad y estructura. La fractura o lesión que puede sufrir la pieza dental suele generar dolor y molestias al paciente, que los sufre de forma constante o intermitente. Del mismo modo, el diente puede volverse más sensible al calor, al frío o cambiar de color de forma repentina.
- Desgaste severo dental: ocasiones en las que las piezas dentales de los pacientes muestran un desgaste grave, ya sea por bruxismo o alguna otra razón. El desgaste del esmalte debilita los dientes, llegando a generar molestias y dolor en los pacientes, situación que se puede solucionar con una endodoncia.
El tratamiento de endodoncia, que se realiza con una sencilla intervención indolora bajo anestesia local, está especialmente indicado para aquellos casos en los que el dentista busque prolongar la vida útil de los dientes del paciente, sobre todo en casos en los que este sufre muchas molestias y dolores.
¿Alguna duda más?
En Clínica dental Nuño Gil, en Burgos, somos expertos en tratamientos de endodoncia y otros tratamientos de odontología conservadora. Si quieres saber más o informarte sin compromiso no dudes en visitar nuestra clínica. Te daremos un servicio personalizado para tratar tu caso con la atención requerida, siempre siguiendo las indicaciones de nuestros dentistas y odontólogos expertos. Además, la primera visita es gratuita.