De forma común, aquellos que buscan recuperar una pieza dental perdida a través de la colocación de un implante dental suelen albergar dudas sobre ciertos aspectos de este tipo de tratamiento.
Desde Nuño Gil, clínica dental en Burgos con amplia experiencia en implantología, te explicamos paso a paso cómo se coloca un implante dental.
¿Qué es un implante dental?
Los implantes dentales son una de las mejores opciones a la hora de reponer la falta de piezas dentales. Este tipo de soporte de material biocompatible imita a la perfección el diente perdido y, si se siguen los consejos pautados por el equipo médico, pueden perdurar durante años e incluso de por vida.
Un implante dental se compone por 3 partes: un tornillo (implante), fabricado normalmente de titanio, que se coloca en el hueso maxilar sustituyendo la raíz del diente; un pilar que conecta el tornillo con la corona dental, y la corona en sí, que imita la forma, tamaño y color del diente natural perdido.
Es importante conocer los componentes para comprender con mayor facilidad cómo se colocan los implantes dentales.
Implantes dentales: proceso del tratamiento
En una primera fase, antes de la intervención, se realiza una valoración del paciente para determinar cuál es el estado de su salud bucodental y poder decidir qué tratamientos son necesarios para poner a punto los tejidos que albergarán el implante dental.
Tras ello, se lleva a cabo la planificación del tratamiento. En clínica Nuño Gil contamos con un sistema de planificación por ordenador, conocido como cirugía guiada, que permite, a través de tecnología 3D, definir con máxima precisión la trayectoria y posición donde colocar cada uno de los implantes.
Una vez finalizada la planificación y puesta a punto de la salud bucodental del paciente, se procede con la realización de la cirugía.
¿Cómo se colocan los implantes dentales? La cirugía
En nuestra clínica dental en Burgos realizamos el proceso de colocación de los implantes dentales en 4 fases:
- Fase inicial de acondicionamiento del paciente en el box quirúrgico y proceso de anestesia.
- Cuando la boca del paciente está totalmente preparada, se procede a introducir el implante dental en el hueso maxilar con una técnica mínimamente invasiva, en el lugar que previamente se había decidido gracias al escáner 3D y la cirugía guiada.
- Una vez colocado el tornillo del implante, y si no se realiza una carga inmediata, el paciente puede volver a su hogar para reposar. Comienza entonces un proceso de osteointegración que dura unos 3 meses.
- Finalizada la osteointegración, se procederá a colocación de la corona dental definitiva.
En clínica dental Nuño Gil somos expertos en implantes dentales. Contamos con la última tecnología y empleamos, exclusivamente, materiales de la mejor calidad para asegurar el éxito en los tratamientos en nuestros pacientes.
Si estás buscando un dentista en Burgos para recuperar tu sonrisa, ¡ponte en contacto con nosotros! Tu primera visita es gratis.