Enfocamos todas las decisiones que tomamos dentro de la gestión presente y futura de nuestra clínica dental en Burgos hacia la mejora de nuestra calidad asistencial. Esto implica mejorar la experiencia del paciente en consulta, ampliar nuestro valor añadido no solo enfocándonos en la mejora de los tratamientos e invirtiendo en nuevas tecnologías, también nos proponemos mejorar nuestra responsabilidad social y medioambiental.
Formas parte de una clínica dental comprometida con el cuidado del medioambiente. Como clínica miembro de BQDC (Best Quality Dental Centers), estamos trabajando en una ambicioso proyecto común: Proyecto ECO de BQDC.
Contamos con una Guía de Sostenibilidad Medioambiental para Clínicas Dentales que nos permite tener acceso a medidas que impliquen la reducción de nuestra huella de carbono, la mejora de la gestión de residuos, la minimización de consumo de recursos naturales y el refuerzo de nuestro compromiso con el cuidado del entorno.
Algunas medidas ya adoptadas en nuestra clínica dental
Uno de los grandes problemas medioambientales que afecta a la sostenibilidad global es el derroche masivo en el consumo de recursos naturales. El esfuerzo individual por reducir este consumo puede aparentar insignificancia pero, lejos de esta premisa, es crucial para el beneficio común.
Compartimos contigo algunas de las medidas tomadas para mejorar el impacto medioambiental de nuestra labor:
- Eliminación de impresiones con Alginato: Gracias a la inversión en tecnología dental digital obtenemos diagnósticos de máxima precisión de forma 100% digital. Retirando los tradicionales moldes de impresión, no solo hemos mejorado la experiencia del paciente en consulta, también hemos eliminado los residuos de las impresiones en siliconas.
- Utilizamos vasos de bio-plástico que se descomponen en 60 días: el uso de vasos para enjuagues es necesario dentro del box dental, por lo que hemos decidido incorporar vasos que puedan descomponerse en dos meses, hechos a base de maíz y otros cultivos.
- Somos una clínica digital: la deforestación de grandes áreas arboladas debe frenar y reducirse. Hemos digitalizado todas las historias clínicas y eliminado el soporte en papel del máximo de gestiones internas para evitar el derroche de este recurso natural.
- Utilizamos luces de bajo consumo y energías renovables: el reemplazo de bombillas y luminiscentes tradicionales nos permite reducir el consumo de energía y contribuir a la reducción del gasto innecesario de luz.
- Tratamiento específico de residuos y reciclaje: algunos materiales utilizados en el ámbito clínico requieren una gestión de residuos específica que desde Clínica Nuño Gil cumplimos rigurosamente. A ello se le suma el uso adecuado de contenedores de reciclaje.
Cuidamos del hogar de todos con el mismo compromiso con el que cuidamos lo que nos pertenece
Queremos un futuro planeta en el que la vida se pueda vivir plenamente y dejar a nuestros hijos un entorno medioambiental cuidado. El avance tecnológico debe ir acompañado de una acción global que blinde la seguridad de nuestros recursos naturales.
Desde clínica dental Nuño Gil queremos invitarte a unirte a este compromiso con pequeños gestos que puedes hacer desde casa. Te damos una idea: cuando hayan pasado 4 meses de uso de tu cepillo de dientes, dale una segunda vida utilizándolo como complemento de limpieza de recovecos o espacio de difícil acceso. También puedes utilizarlo como cepillo para cejas e incluso como soporte para ordenar anillos. ¡Con creatividad todo es posible!
Te agradecemos enormemente ayudarnos a seguir siendo una clínica dental comprometida con el cuidado del planeta haciendo un uso responsable de nuestras instalaciones y acompañándonos en este camino hacia un futuro más sostenible. No hay planeta B.