El ácido hialurónico es un componente natural presente en nuestro organismo, conocido por sus propiedades hidratantes, regeneradoras y rejuvenecedoras. Su aplicación va mucho más allá de la estética, y en odontología ha cobrado gran relevancia por sus aplicaciones para mejorar la salud bucal y la estética facial, siendo el gran aliado para nuestros dientes, encías, labios y articulaciones. En nuestra clínica dental en Burgos aplicamos este material para mejorar el bienestar oral y facial de nuestros pacientes. A continuación, te contamos cuáles son los principales beneficios del ácido hialurónico aplicados a la odontología y cómo puede ayudarte a mantener una sonrisa sana y rejuvenecida.
¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico para la salud bucodental?
Los beneficios del ácido hialurónico han revolucionado el campo de la odontología, siendo una herramienta eficaz y versátil con la que mejorar la salud bucal de los pacientes.
Hidratación y regeneración de tejidos
Uno de los principales beneficios del ácido hialurónico es su capacidad para retener el agua, ayudando a mantener los tejidos bucales hidratados y a favorecer su regeneración. Esto resulta muy útil en pacientes con sequedad bucal o problemas en las encías, ya que ayuda a mejorar la salud y elasticidad de estos tejidos.
Tratamiento de encías
El ácido hialurónico es muy utilizado para tratar problemas de encías, como la gingivitis y la periodontitis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Se aplica directamente en las encías para reducir la inflamación, estimular la regeneración de tejidos y acelerar la recuperación tras procedimientos periodontales.
Regeneración ósea
Otro de los grandes beneficios del ácido hialurónico en odontología es la regeneración ósea. Se aplica en zonas que requieren un aumento de hueso, o bien para preparar el área antes de la colocación de un implante, o bien para reparar defectos óseos.
Mejora la adhesión de implantes dentales
Esta sustancia también trae múltiples ventajas en implantología, favoreciendo la osteointegración o unión del implante con el hueso. Debido a su capacidad regeneradora, ayuda a fortalecer los tejidos y a mejorar la estabilidad de los implantes dentales a largo plazo.
Alivio del dolor en la articulación temporomandibular (ATM)
Para quienes sufren de bruxismo o dolor en la articulación temporomandibular (ATM), los beneficios del ácido hialurónico son muchos . Su aplicación en la zona afectada mejora la lubricación, reduce la inflamación, alivia los síntomas y mejora la función de la mandíbula, permitiendo una mejor movilidad.
Rellenos faciales
Además de su uso en la cavidad oral, también se emplea en tratamientos estéticos faciales. En odontología estética, puede utilizarse para mejorar el aspecto de los labios, así como suavizar las líneas de expresión alrededor de la boca. Ahora que ya conoces los beneficios del ácido hialurónico en el área de la odontología, si estás pensando en someterte a este tratamiento, es importante que cuentes con la orientación de un dentista cualificado y con experiencia. En Clínica Dental Nuño Gil, el tratamiento es administrado por uno de nuestros odontólogos de manera controlada, ofreciendo efectos visibles en una sola sesión. ¡Agenda tu cita llamando al 947 274 756!