El ácido hialurónico tiene múltiples indicaciones en el campo de la medicina y la estética. Los odontólogos lo utilizan habitualmente para el mantenimiento y recuperación de las encías.
Uso del ácido hialurónico en odontología
Más allá de los tratamientos estéticos, en nuestra clínica dental en Burgos, aplicamos este material para abordar el bienestar oral y facial de nuestros pacientes.
Este elemento hidratador se encuentra de manera natural en nuestro organismo, por ello, se hace uso de ácido hialurónico para regenerar encías y otros tejidos como la mucosa bucal.
Además de este uso del ácido hialurónico para regenerar encías, en cirugía oral y maxilofacial, se utiliza esta sustancia para facilitar y acelerar el proceso de cicatrización de heridas, disminuyendo el riesgo de infecciones y la inflamación tras una intervención.
¿Cómo se aplica el ácido hialurónico para regenerar encías?
Utilizar ácido hialurónico para regenerar encías puede tener objetivos médicos o estéticos.
Las causas más frecuentes de aplicación de esta sustancia para regenerar encías son la pérdida de encía interdental o la recesión de la encía (retracción de la encía que cubre la parte frontal de las piezas dentales).
Infiltrar ácido hialurónico para regenerar encías ayuda a:
Mejorar la salud periodontal
Se utiliza el ácido hialurónico para regenerar las encías retraídas. Se inyecta el ácido para estimular el crecimiento de nuevas células y aumentar el grosor de las encías, ayudando también a reducir la inflamación y la sensibilidad dental.
Rellenar las papilas interdentales
Esta administración de fillers de ácido hialurónico se da en casos en los que se observa un espacio interproximal, que también se puede llamar triángulo negro o tronera interdental.
Corregir la sonrisa gingival
Se infiltra ácido hialurónico para reducir la excesiva exposición gingival de los pacientes y corregir la proporción de encía que se ve cuando sonríe. Con esta técnica se logra una sonrisa más armoniosa, con equilibro en la relación entre dientes y encías.
Ventajas de las infiltraciones de ácido hialurónico para regenerar encías
Seguridad
Las infiltraciones ácido hialurónico para regenerar encías son muy seguras, estos tratamientos no originan complicaciones en la mayoría de los pacientes.
Las reacciones más habituales a la aplicación de esta sustancia son ligeras inflamaciones en el área tratada, o pequeños hematomas por la rotura de capilares en zonas muy vascularizadas, que desaparecen en pocos días.
El ácido hialurónico es una molécula natural y segura, sin embargo, siempre debe estar administrada por un profesional capacitado.
Reversibilidad
Como ya hemos mencionado anteriormente, nuestro cuerpo absorbe de manera natural este ácido, pero hay múltiples factores que influyen en la duración del ácido hialurónico hasta que se reabsorbe. Los factores principales son la densidad del hialurónico y el metabolismo de cada persona.
Por esta razón, los resultados de los tratamientos con ácido hialurónico son naturales y reversibles.
¿Quieres informarte sobre el tratamiento de ácido hialurónico para regenerar encías o sobre otra de sus indicaciones? ¡Te esperamos en nuestra clínica en Burgos!