• INTRODUCCIÓN

    Es cuando una persona aprieta los dientes (sujeta fuertemente los dientes superiores e inferiores) o los hace rechinar (deslizar o frotar los dientes de atrás hacia adelante uno sobre el otro).
  • CAUSAS

    Las personas pueden apretar y rechinar los dientes sin ser conscientes de ello. Esto puede suceder tanto durante el día como durante la noche, aunque el bruxismo relacionado con el sueño a menudo es el mayor problema, ya que es más difícil de controlar.

    El estrés diario puede ser el desencadenante en muchas personas.

    Los factores que influyen sea o no que el bruxismo cause dolor y otros problemas varían de una persona a otra, siendo distintos los tratamientos a realizar.

  • TRATAMIENTOS

    Los tratamientos contra el bruxismo principalmente están dirigidos a reducir el dolor producido durante el rechinamiento tanto a nivel muscular y a nivel de la articulación temporomandibular (ATM) así como la protección del desgaste dental que estos movimientos parafuncionales producen.

    Para evitar daño a los dientes, a menudo se utilizan protectores bucales o aparatos (férulas) para el tratamiento del rechinamiento y apretamiento de los dientes y de los trastornos de la articulación temporomandibular. Una férula puede ayudar a proteger los dientes de la presión del rechinamiento.