La pérdida de uno o más dientes ocasiona diversos riesgos para la salud bucodental y general, más allá del impacto estético y la incomodidad que supone. Para solucionar este problema y sustituir los dientes ausentes destaca el tratamiento con implantes dentales.
Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se colocan en los maxilares con objeto de restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente. Cuando recomendamos a los pacientes realizarse este tratamiento, suelen surgir varias dudas que hoy vamos a tratar de resolver en este artículo.
En nuestra clínica somos especialistas en implantes dentales en Burgos. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solucionar tus dudas.
¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?
- Es una solución fija y duradera, ya que se produce una unión permanente del implante con el hueso maxilar.
- Se recuperar la estética y funcionalidad de la boca.
- Gracias a la implantología inmediata los implantes y la prótesis fija provisional se pueden colocar en un solo día.
- Los implantes pueden durar muchos años.
- Los implantes mejoran nuestra apariencia, confianza y calidad de vida.
¿Quién puede ponerse un implante dental?
Aunque la mayoría de los adultos pueden someterse a un tratamiento con implantes dentales, no es una cirugía apta para todo el mundo. En nuestra clínica dental te informaremos y asesoraremos.
Antes de la intervención, analizaremos si es necesario realizar otro tipo de procedimiento quirúrgico complementario para posteriormente poder colocar el implante.
¿Cuánto duran los implantes dentales?
La duración de un implante depende de muchos factores, pero es un tratamiento muy fiable que, realizado por manos profesionales y con los cuidados necesarios por parte del paciente, tiene altos índices de supervivencia, pudiendo llegar a superar los 25 o 30 años.
¿Los implantes dentales duelen?
La colocación de implantes dentales no duele ya que la intervención se realiza bajo anestesia local, por lo que paciente no siente ningún dolor.
Además, en nuestra clínica dental ofrecemos la posibilidad de realizar la intervención bajo sedación consciente para aquellos pacientes que tienen miedo al dentista puedan reducir su tensión y ansiedad.