• INTRODUCCIÓN

    estetica dentalLa odontología estética es la especialidad odontológica encargada de solucionar los problemas relacionados con la armonía y la salud bucal en su totalidad.
    Hoy en dia nadie duda de la importancia de la estética en nuestra sociedad, siendo la cosmética dental un área IMPRESCINDIBLE.
    Una sonrisa sana y bonita es nuestra mejor carta de presentación en nuestras relaciones personales, profesionales y sociales, permitiendo una mejor aceptación tanto por uno mismo como por el resto de la sociedad.
  • DSD(Digital Smile Design)

    El diseño de la sonrisa digital (DSD) es un protocolo conceptual multipropósito que ofrece notables ventajas:

    -la capacidad de diagnóstico a través de un análisis de los patrones faciales, labios y de los dientes.

    -mejorar la comunicación entre los miembros del equipo que a su vez proporciona un intercambio de información entre profesional y paciente obteniendo mejores resultados.

    -Poder mostrar a nuestros pacientes el aspecto final de su sonrisa.

    Para ello simplemente con acudir a nuestro centro y realizando una serie de registros bucales y fotográficos podemos mostrar cómo mejorar la sonrisa sin perder la funcionalidad y salud bucodental, quedando exclusivamente elegir el tipo de técnica o material restaurador a utilizar.

  • CARILLAS LUMINEERS

    Somos pocos los profesionales a nivel nacional acreditados para trabajar las carillas LUMINEERS:

    Es un tratamiento estético que nos permite modificar la forma y el color de nuestra sonrisa SIN necesidad de anestesia, es decir, totalmente INDOLORO, manteniendo intacta la estructura dental.

    Es una tecnología patentada con más de 30 años de experiencia.Puedes obtener la sonrisa que siempre has deseado en menos tiempo y con mucha más comodidad de lo que nunca imaginaste.

    Las carillas LUMINEERS están diseñadas digitalmente ultra -finas y es por ello que son conocidas con el nombre de “lentes de contacto”.

    Es importante decir que este tratamiento es totalmente REVERSIBLE gracias a que NO hay sacrificio de estructura dental, lo que permite conservar los dientes intactos.

    Para recibir este tratamiento sólo tienes que acudir a nuestro centro y en tan sólo 2 CITAS obtendrás la sonrisa que siempre has querido.

    A diferencia de las carillas tradicionales de cerámica casi nunca es necesario colocar carillas provisionales hasta colocar las definitivas, acortando el tiempo y número de visitas.

    Las carillas LUMINEERS son ultra delgadas (0.3mm) gracias a que son fabricadas con un material altamente resistente llamado Cerinate 2 que aporta muy poco desgaste, colores muy blancos y diferentes formas y grados de translucidez.

  • CARILLAS CERÁMICAS O FRENTES LAMINADOS

    Las carillas de porcelana son finas piezas de cerámica elaboradas por nuestro técnico de laboratorio que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes, obteniendo una fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural.

    A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de la posición, cambiar la forma,tamaño o el color del diente.

    Si el paciente quiere un tratamiento de alto beneficio estético aconsejamos esta opción ya que el material del cual están realizadas (cerámica feldespáticas o disilicatio de litio) nos permite ofrecer estética natural imitando la opalescencia, naturalidad y translucidez de los dientes.

    Son la elección ideal en las siguientes situaciones:

    -alteraciones de color

    -Forma irregular de los dientes

    -Fracturas dentales

    -cierre de diastemas(espacios entre dientes)

    -situaciones donde no hay problemas de oclusión

    -eliminar manchas superficiales que no responeden al blanqueamiento dental(ver blanqueamiento)

  • CARILLAS DE COMPOSITE

    Las carillas de composite son una alternativa excelente a las carillas de porcelana.

    La confección de este tipo de tratamientos la realizamos mediante técnicas de estratificación, donde se colocan diferentes capas de resinas compuestas que se modelan artesanalmente sobre el propio diente creando la forma requerida.

    Gracias al avance deseos materiales hoy en día es posible obtener resultados altamente estéticos y naturales.

    Este tipo de tratamientos son muy duraderos gracias al comportamiento bio-mecánico de los composite necesitando exclusivamente revisiones y pulidos anuales,siendo estos últimos no siempre necesarios.

    Se realizan en una sesión, es decir, en el mismo día el paciente puede modificar sus sonrisa siendo muy conservador con su estructura dental.

    Toda esta técnica requiere una gran destreza natural y profundos conocimientos estéticos y propiedades de los materiales existentes en el mercado.

  • CORONAS CERAMICAS O DE PORCELANA

    Las coronas o “fundas” cerámicas son el tratamiento de elección cuando necesitamos restituir gran parte de la anatomía de un diente, bien por fracturas, desgastes severos, grandes alteraciones de color, dientes muy tratados o necesidad de adquirir mayor resistencia y durabilidad en la masticación.

    Existen diversos materiales con los cuales confeccionarlas como son la alúmina, oxido de zirconia, zirconio, disilicatio de litio, cerámicas feldespáticas, metal-cerámica….

    La elección del material restaurador a utilizar dependerá de la indicación clínica de cada paciente elegida por el odontólogo.